De la escritora española Manoli Nuñez, el relato"La carta"
Mi querida amiga Clara:
Hace mucho tiempo que no te escribo, perdona por ellos.
Sé de tí cada día, tu madre me cuenta cómo te va tu vida con tu pareja. Han pasado muchos años desde que te marchaste a vivir con ese hombre. No me diga que te voy a reñir porque así es.
Tú sabe por qué no voy a verte, solo quiero recordarte cuando era libre y reías hasta que te dolía el estómago. Aquellos tiempos se fueron de tu vida. Sé que no te encuentra bien.
Abrirás está carta con la esperanza de encontrar cierta liberación de esa cárcel en que te encuentra, que tú misma te búscate. Cuantas veces te lo dije: ese hombre no te conviene, pero tú estabas y estás ciega por él. Tú lo ama con esa fuerza sobrenatural que te sobrepasa, hiciste todo con tal de mantenerlo a tu lado, te encerrarte en él.
Y ahora, –¿Para qué.?
Tú sabes de su machismo y de sus malos tratos. A veces pienso como has cambiado.
Tú sabía cuándo lo conociste que tus posibilidades eran casi nulas, pero seguiste hasta que lo lograste.
Clara, sé que se te paralizó el corazón al darte cuenta de que fuiste victima de tu error, un error que tal vez corrijas, si volviera atrás.
Podrías irte de su lado, pero no te vas, Eso es superior a ti, permanece a su lado como si marcharte fuera una enfermedad que acabara con tu vida.
Te pasas los días tratando de recordar tus mejores momentos. Sé que te es extrañó que las imágenes no vengan a tu imaginación tan fácil.
Seguirás avanzando sin darte cuenta, viviendo lo extraño que han sido estos años juntos. Te avergüenzas de ti misma, lo sé, te conozco mejor que nadie, aún así te crees que es tarde para cambiarlo.
Los años pasarán y te seguirás refugiándote en ese recuerdo, que dejaste en el pasado cuando eras libre y solías salir y reírte con tus amigos.
Esa puerta en la vives es mejor cerrarla y déjalo ir.
Te enfureces, es que sabes que seguirá comportándote como si nada pasará y jamás te revelarás.
El amor que tú sientes es lo que endurece tu humilde corazón, hasta que llegue el día en el que explote en mil pedazos, ¡y qué quedará!.
Te duele mirarte en el espejo cada mañana y ver cómo esas arrugas avanzan y se apoderan de tu rostro. Ya no eres esa niña bonita de antaño. Los años avanza, mientras marca tus pasos sobre el suelo de madera crujiente por falta de humedad y soledad.
Querida Clara, relájate y deja que ese mundo que te rodea se esfume y vuelve a disfrutar de la vida.
Atentamente tu querida amiga que te quiere.
Manoli Núñez
Publicar un comentario