Escritores de Hispanoamérica Escribe

 Hispanoamérica Escribe
La comunidad de Hispanoamérica Escribe está conformoda oficialmente por los siguientes escritores:
 

Alejandro Godinez (Lima, Perú)

Soy un joven estudiante de comunicación social en la especialidad de periodismo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desde mis primeros ciclos descubrí grandes lecturas que me motivaron a profundizar en el periodismo escrito, por ello llevé un curso de taller de escritura para desarrollar mi percepción al contar historias. Mi interés personal es la cultura, por ello hice prácticas de redactor web para Tv Robles, un página cultural en el sitio web lamula.pe, donde comencé a publicar mis primeras notas informativas. Actualmente estoy laborando en un medio de comunicación, aquí estoy aprendiendo de política y sociedad. Escribo cuentos, poesías y ensayos; estoy estudiando francés junto con otros idiomas y cada día aprendo algo nuevo o estoy en busca de ello. https://www.facebook.com/LetrasNao https://www.instagram.com/elnaofrago/?hl=es-la https://twitter.com/ENaofrago https://elnaofrago.blogspot.com/

Alan Ney (Guadalajara, México)

Escritor mexicano, autor de cuentos y novelas. Es el creador de “Relatos Cromáticos”, una colección de cuentos ilustrados, donde participan grandes ilustradores de todo el mundo. Fundador de Canai Short Films, productora audiovisual que desarrolla entrevistas interactivas con distintas personalidades de la cultura. Actualmente es parte de “Hispanoamérica Escribe” comunidad de escritores hispanohablantes. 

Alejandro Paredes (Asunción, Paraguay) 

Mi mayor pasión es escribir poesía, me gusta creer que es mi chispa y que puedo hacer grandes cosas con eso. Me gusta ver el cielo, es mi cosa favorita en el mundo, el color que adquiere a distintas horas del día. Las formas de las nubes, el atardecer, me gustan los gatos, me gusta oír las canciones de Queen, me gusta leer poesía maldita (es la mejor poesía). Me gusta conocer lugares (menos zoológicos, son los lugares más deplorables en el mundo). Me gusta caminar bajo la lluvia (cuando es débil, las tormentas me dan pánico, en serio, producto de un trauma). Soy estudiante renegado de Contabilidad. Estoy en una comunidad juvenil en la iglesia y allí intento ayudar a gente que lo necesita.



  Luis Fernandez (Lima, Perú) 

Me gusta leer novelas policiacas, dibujar, cantar y soy 100% cinefilo.


Manuel Mendoza (Lima, Perú)

Nací en Perú, en la ciudad de Lima en agosto de 1991. Mis estudios de formación académica: Primaria y secundaria, los curse en el colegio Manuel Scorza Torres y Alfredo Rebaza Acosta respectivamente.Mis gustos literarios los inicie desde los once años en aquella vez quede en segundo lugar en la categoría declamación en dos ocaciones, el gusto de escribir y leer estuvieron reflejados gracias a mi madre, mis objetivos es publicar mis escritos y se difundan. https://www.facebook.com/manuel.canal.315

Paola Castellanos (Carabobo, Venezuela)

Hola soy Paola castellanos y hoy les quiero contar un poco sobre mí. Me gusta mucho leer y escribir, usualmente suelo escribir según mi estado de ánimo y según lo que se me ocurre, así que no tengo un género literario definido. Comúmente leo poemas o libros de suspenso porque son mis favoritas. 

https://www.instagram.com/papelylapiz16/?hl=es-la https://www.facebook.com/lpalapiz

Benjamín Touris (Estado Lara, Venezuela)

En lo profesional soy Técnico Superior Universitario en Administración de Recursos Humanos, egresado del Colegio Universitario Fermín Toro. Me dedico a garabatear mis letras sobre casi cualquier superficie, he publicado textos, relatos, cuentos y poemas de distintas índoles y géneros con participaciones en las Antología: (Escupido 3ra edición, El Peruano Invencible y El Pessoa que llevo dentro, editorial autómata, Perú), (Deja que todo el mundo te cuente lo que pasó, con la editorial lo que no existe, Madrid, España) (Plaquette de Letras Románticas, editorial Winged, México) tengo varias publicaciones pendientes con Hojas en guarda y el proyecto de 365 días de la revista literaria pluma, tengo varias publicaciones en blogs, revistas literarias y afines además de otros proyectos en los que me encuentro trabajando... Me gusta leer sobre todo: terror y fantasía, ver películas y series es uno de mis hobbys como jugar ajedrez y ser creativo, podría añadir mi adición por escribir, aprender, enseñar y emprender. https://www.instagram.com/btourisd/?hl=es-la https://www.facebook.com/benjamins.touris

Paola Vásquez (San Salvador, El Salvador)

Tengo 20 años. Nací en San Salvador, la ciudad capital de El Salvador. Actualmente vivo en Santa Tecla, departamento La Libertad.
Soy estudiante de Ingeniería en diseño y desarrollo de videojuegos. Graduada de las Academias Sabatinas Experimentales en Ciencia y Tecnología de la Comunicación (2014-2017) y bachiller general en Computación (2017-2018). Actualmente trabajo en una empresa de desarrollo de videojuegos, Clueless Studio. Me apasiona leer y escribir en mis tiempos libres y de pequeña quería ser arquitecto, bailarina de ballet y periodista.
En cuanto a escribir, a los 15 años pensé en hacerlo parte de mi rutina diaria, estudiando Comunicación social. Sin embargo, cuando entré a la universidad, mi perspectiva cambió y me enfoqué más al diseño digital, escogiendo la carrera que estudio actualmente. A pesar de que mi sueño siempre ha sido escribir y recorrer el mundo compartiendo mis escritos, últimamente pienso más en escribir para mí y muchas veces en el anonimato. https://paolamargaritavj.blogspot.com/?m=1 https://www.facebook.com/paola.margarita.juarez https://twitter.com/Pao_mvj https://www.instagram.com/pao_mvj/
Julio Goicochea (Cajamarca, Perú)

Titulado en computación e informática y apasionado lector. Su pasión por la lectura y deseos de narrar historias fue quizá el motivo detonante para tomar diversos talleres literarios con reconocidos maestros, lo cual le permitió descubrir su vocación; escribir. Ha participado en diversas antologías con cuentos y poemas, en los siguientes títulos: Amor, horror y otros placeres narrativos. 2016 Amor, horror y otros placeres poéticos. 2016 Atmósfera sombría. Narrativa - Terror / suspenso. 2017 “Desiertos: muestra poética de Lima Sur” 2018 Ha obtenido mención honrosa en “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2018”, con un cuento basado en la problemática de la región Cajamarca. Y, ganador del premio novela “Vanguardia Literaria Cajamarquina 2019” con su novela “Morir por la patria”


Agar Covarrubias (Monclova Coahuila, México)
Soy Mexicana de una ciudad del norte del país, actualmente soy diseñadora de imagen capilar. Escribo desde mi adolescencia. Mi género literario es la poesía libre , pero estoy aprendiendo para mejorar mi escritura. Me gusta viajar, la playa , la naturaleza , leer, escuchar música, bailar. Participó en grupos de poesía, concursos literarios, y he sido convocada para antologías y revistas virtuales.




Felipe Araya Morale (Santiago de Chile, Chile)

Me dedico a la agricultua ya que vivo en una zona rural al sur del país alejado de las zonas urbanas. También me dedico a leer papers científicos como trabajo Freelance.
Participo en un grupo de tertulias literarias muy esporádicamente. Me gusta nadar, a veces voy a un río ya que las piscinas están cerradas por pandemia. Trato de llevar una vida sencilla, tranquila, trato de ser consecuente, soy buen amigo, me gusta escuchar a los demás sin juicios de valor, estoy constantemente en un proceso de deconstrucción de mi identidad, pues para mí es la única manera de entender otras realidades, personas, empatízar y construir relaciones verdaderas. https://www.facebook.com/el.hijo.14

Manoli Núñez ( Huelva. España)

Trabajo de cuidadora de persona mayores y limpiadora. Llevo 9 año divorciada y vivo con mis hijos .

Mario Cardona (Ciudad de Guatemala, Guatemala)
Nací en Guatemala en 1993. Actualmente estudio Derecho en la Universidad de San Carlos. Soy un apasionado lector, dotado con una curiosidad que me ha conducido a advertir pasiones desbordantes: la poesía, la filosofía, la historia, la sociología y algunos los ensayos científicos. Pero, de todo eso, resaltan dos figuras literarias que cambiaron mi vida: Poe y Kafka. He publicado en algunos relatos como Dalia, Los ojos del único ojo y El turno en revistas electrónicas. Escribo casi desde que tengo uso de razón, tanto así, que la creo un ejercido inherente en mi vida.


Liliana Rodríguez (Manabí, Ecuador)
Mi nombre es: Liliana Rodríguez nací el 9 de Julio de 1997 en la provincia de Manabí y actualmente vivo en Guayaquil, Ecuador, tengo 23 años de edad. Estudie la primaria en la escuela católica Sagrada Familia de Nazaret, mis estudios secundarios fueron en el colegio Tránsito Amaguaña, estudié auxiliar de enfermería en la academia Funsel, actualmente estoy recibiendo un taller de literatura por qué esa es mi pasión. El futuro me gustaría estudiar Psicología y Literatura mis pasatiempos, son: Dibujar, ver animes, narrar historias de reflexión me gustaría aprender a tocar algunos instrumentos como: La guitarra, el Piano, el ukelele y la batería amo a los animales, las plantas, la fe que profeso es el Evangelio mi seudónimo es Fire Rose pero la mayoría me conoce como Liz. https://www.instagram.com/lizrodriguez1997_21/?hl=es-la https://www.facebook.com/ladyluna775
Eduar Yosniel ( Cartagena, Colombia)
Eduar Yosniel Pájaro Peña nació en Cartagena, Colombia. Su seudónimo es: Ángel Yosniel. Desde muy pequeño le llamó la atención la escritura y el inventar historias atrapantes. Sus relatos han sido seleccionados en distintas convocatorias de Hispanoamérica: Látigos de escape, poema publicado por la revista digital Tóxicxs (2019). El dueño de la penumbra, seleccionado en la antología de terror de la Editorial Frutilla (2019) Una carta de escape, seleccionado por la Editorial Alejibrez para su antología de conspiraciones (2020). Un alma indígena, microrrelato seleccionado por la Editorial Letras Rebeldes. Las voces de noviembre, elegido para estar en el libro: 21N: 100 Autores, 100 Palabras, 100 relatos, realizado por ITA Editorial (2020). Los expedientes secretos del Dr. Andrew, publicado por la Editorial Solaris de Uruguay (2020). Lannaku y el corazón de Mma, cuento publicado por ITA Editorial (2021). Actualmente es redactor en Nota Random, Producciones Carballés, colaborador en Misterioso Universo en la Red. Escritor fantasma en HotGhostWriter, y estudia Contaduría Pública en la Universidad de Cartagena La tierra enmudecida, cuento seleccionado por Mar de Tinta – edición creativa. (2021). https://www.facebook.com/A963852741NB
https://www.instagram.com/epescritores/


María Loreto (Caracas, Venezuela)

Soy publicista, actualmente desempeñandome laboralmente en Marketing Digital. Por mi relación con el sector editorial, decidí hace cuatro años incursionar en la escritura para cumplir un sueño personal. He venido formándome de manera autodidacta, siguiendo a diversos escritores profesionales. Comencé colaborando en la Revista Digital Mundo de Escritores, donde daba consejos de Marketing a escritores, y de donde nació el nombre actual de mi fan page en Facebook: Comunica, Emprende y Lidera. Actualmente, tengo construida una comunidad de escritores en mis redes sociales para ayudar a promocionar sus obras y blogs de autor. Como lectora, soy amante de las novelas de misterio. En la escritura, estoy incursionando en los relatos. He encontrado un mundo muy rico, no solo al leer y escribir sino al compartir con otros escritores, por eso apoyo la iniciativa de construir una comunidad solida y comprometida con la literatura. La escritura es una vía inagotable de expresión que enaltece al espíritu cuando se ejerce con devoción y respeto. https://nuevoliderazgosigloxxi.wordpress.com/
https://elsellodelescritor.wordpress.com/
https://twitter.com/mariafloreto
https://www.instagram.com/mariafloreto/
https://www.facebook.com/mariaflorindaloretoyoris













Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes