Lágrimas que no cesan | Un poema de Julio Goicochea

 Del escritor peruano Julio Goicochea, el poema "Lágrimas que no cesan" 

Lágrimas que no cesan | Un poema de Julio Goicochea

No cesan mis lágrimas las tardes que te extraño
bajo el umbral de mis recuerdos.
Tardes en las que digo; mal momento en que me fui
para ahora estar llorando.

Pueblo mágico de empedradas calles,
lugarcito inhóspito donde por primera vez abrí mis ojos,
cuantas veces mi alma mustia se llenó de lágrimas y tristeza,
de tanto querer volver a caminar por tus cerros bañados de sol
y nubes que cubren como pedacitos de algodón escarmenado.

Pueblo mágico, de casas que dormitan bajo un techo entejado,
cuánto he llorado extrañando la belleza del arcoíris
cuando se perdía en tus ríos y manantiales.
Cuantas veces he llorado escuchando el canto
de un pájaro solitario bajo el aguacero
sin tener siquiera, un poquito de consuelo.

¡Oh lugar mágico junto al cielo!
Donde se come todo molido en batán,
me sentiría premiado si al cerrar mis ojos
por última vez, lo haría en tu regazo, un jueves
ocho de diciembre.

Lágrimas que no cesan | Un poema de Julio Goicochea
Share:

8 comentarios :

  1. Lindo poema.. Me hizo recordar mi tierra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, en efecto, tu comentario aclara perfectamente el sentimiento que a uno lo abruma al recodar el lugar donde nació. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Gracias julio por compartir este hermoso Poema. Seguiré leyendo tus poemas.

    ResponderEliminar
  3. Querido Julio tu poema me llegó al corazón me trajo lindos recuerdos de mi amada tierra 💜

    ResponderEliminar

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes