Bajo un pequeño almendro | un poema de Pablo Cabanillas

 Del escritor peruano Pablo Cabanillas, el poema "Bajo un pequeño almendro" 


Bajo un pequeño almendro | un poema de Pablo Cabanillas

Y la tarde ardía 

Una fogata

Mi cuerpo salado

invadido por

hormigas

Árbol de almendro.

 

Tienen derecho a trabajar

Los curuhuinsi

los árboles, crecer

Y mis manos, el deber

de sembrar una semilla

antes de que brote raíces en la mano.

 

Nadie puede escuchar el tic-tac del reloj anunciando las milésimas 

ni las hormigas, ni yo

Suerte

es lo que menos tengo.

Canta a estas horas un gallo

jodiendo a la muerte.

 

La abeja sabe que flor

tiene mejor néctar

La lluvia cuantas raíces sedientas.

 

Yo aún no sé crecer

Y las hormigas 

llevan para el pan

Hojas de almendra. Bajo un pequeño almendro | un poema de Pablo Cabanillas



Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes