Caminando en la Luna | Un poema de Christian Cruz (Rooster)

 Del escritor guatemalteco Christian Cruz (Rooster), el poema "Caminando con la Luna" 

Caminando con la luna  | Un poema de Christian Cruz (Rooster)

Al caminar por la Luna
mis pasos no encontraron eco,
mis pensamientos divagaron
se fueron lejos largo rato,
por ese tiempo estuve ido;
estupefacto tratando de entender.

Nunca había visto tanta nada…
era una nada tan inmensa,
¡Que pequeño me sentí!
Mis ojos se pasearon por ahí,
tratando de captar cada brevedad.

Tuve que girar mi cabeza
de un lado a otro y de vuelta,
sin redimir la brusca ansiedad.

Esos destellos olvidados de la noche
tras ir avanzando un poco más
dejé a rastras de mi pasado,
mi yo de algún tiempo atrás...

Una parsimoniosa brisa fría
se deslizó por su ausencia,
había olvidado sus caricias ya
la soledad se movía libre

¡Ella estaba ahí!..
Una vez más apareció en mi Luna!
recorriendo cada rincón
cada parte del vacío y la nada,
era ella; estaba en su hogar.

Mis oídos enmudecidos
hacía mucho no sonaban
parecía que la profundidad
y el silencio se amordazaron el sonido.

La sensación de demencia
aborazó mi dorso tembloroso,
y la distancia aparcó delante de mí.

El aire frío se coló a mis pulmones
Un gas tan gélido y denso entró
y entumeció mi respiración,
durante un rato olvidé respirar.

Las ideas parecían congelarse
Y pasmarse bajo mis párpados
cansados a estas alturas de velar.

Al caminar por la Luna
la Tierra se destrozó…
un haz rasgó la calma de nada
Iluminó mi vista en un santiamén.

La Tierra ardía y yo en la Luna.
Caminaré por acá, un poco más…
Ven siéntate a mi lado, querida soledad. Caminando con la Luna | Un poema de Christian Cruz (Rooster)




Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes