En las vías de un tren | Un poema de Ugo Franz

 




Del escritor peruano Ugo Franz, el poema "En las vías de un tren"
En las vías de un tren

Tengo el papel al revés, 
un tazón roto, 
y un rasgón en el entrecejo.
No recuerdo haber traído las maletas y quedarme dormido en este vagón.
Me despertó un cielo 
que se desmorona en el reflejo de una ventana.
Tengo la leve sospecha,
de haber ya vivido esta escena.
Creo estar en ti, siento el recuerdo de haberte buscado
en mil lugares, en aldeas, en las selvas, y en las largas veredas
de esta metrópoli vieja.
El tren se detiene 
en un camino de verduras y frambuesas,
las veo caminar aquí y allá, parecen hablar en mi cabeza.
parecen hombrecitos con overol, sombrero y un cigarro que se los acaban fumando en un momento petrificado. Todo esto me resulta extraño.
Una frambuesa de aspecto antropomorfo, y de aspecto descuidado
Me ínsita a repetir si te conocí
No me quiero nutrir de malsueños que no me logran consolar,
Solo destruir.
La frambuesa que lleva corbata y traje,
parece mi terapeuta, o un policía
los llego a confundir.
Que veo,
Que toco,
Que huelo
Parezco diluirme en un interrogatorio sin fin,
donde él me explica que erigí un ídolo en el parque, 
y que en sueños yo repito el nombre de Beatriz.
Desde la vetusta acera, o en una banca ruinosa de madera
voy a producir, y aunque me tomen por loco
los dibujos de tus lotos en mi antebrazo.
Aunque vea monolitos parlantes en la calle, 
Saldré para buscarte e invitarte un helado color retro, o regresarte a un lugar de tu favorito pasado, y arruinar en una pista de baile los calzados.
Y aunque digas que vengo en un platillo volante,
no dejare de enviarte en correo, o en manuscrito en botella flotante mis raudas letras,
que remaran en bote, hasta alcanzar tu sentimiento mejor guardado.

Autor: Ugo Franz

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes