Cambio de vida
Después de una estricta y compleja decisión, Salomé tomo su maleta vieja, y empezó a echar varias mudas de ropa, algunos recuerdos y aquella fotografía que guardaba como amuleto de vida. Pero no tomo en cuenta la tormenta que caía esa noche: inmensos relámpagos reflejaban tal ciudad, y los truenos hacían temblar las ventanas subyugadas por la lluvia constante que no dejaba de parar.
A ella no le importo eso, reguardo su pequeña casa bajo doble llave y salió a prisa; ya la esperaba un taxi en la calle. A través de la ventanilla del coche miro su vivienda como cuando uno hace un viaje largo, sin pensar regresar. En el camino observaba cada lugar y paisaje, como queriendo dejar atrás todo, y volver a empezar en ese lugar a donde se dirigía esa noche. Llegó ala central de autobuses, prefirió disfrutar su trayecto largamente, a tomar un vuelo rápido.
A la ciudad que tenía como destino para iniciar una vida nueva, quedaba a catorce horas de dónde radicaba. Suficiente tiempo para leer, menos para analizar sobre la causa por la que se marchaba. En Morelia Michoacán la esperaba una familia allegada a ella, una señora con edad avanzada, madre de dos hijos excepcionales de edad madura. Uno de los dos era muy intelectual, serio y entregado a su profesión como maestro de filosofía en una universidad reconocida.
Mientras el más joven trabajaba para el.gobierno como asesor político. La madre de ellos los había educado y formado a pulso; así que Salomé estaría bien atendida y segura. Más no se pensó en lo que se veía venir; despertando de su largo sueño, se dió cuenta que ya había llegado a la gran ciudad. Arreglo sus cosas para bajar y pidió al maletero su equipaje.
Enseguida se apresuró a comprar un ticket de taxi seguro, por lo que se platicaba era un territorio conflictivo entre carteles. Se limito hablar con el conductor, y solo pidió que se le llevará ala dirección que Salomé le dijo. Cuando el auto se paró, se le hizo extraño ver la casa como sola, sin que alguien la habitará. Empezó a tocar fuertemente y nadie le abrió; se sentó en una mecedora que había en el Porsche, pensando hayan salido a una diligencia.
Después de unas horas, una mujer no tan adulta se acercó a ella y le dijo: señorita, usted es Salomé Arellano? Ella contesto que si. Silenciosamente después que confirmo su nombre, saco una llave de su bolso y se la entrego en sus manos diciéndole; que las personas de esa casa se la habían dejado, ya que por fuerza mayor tuvieron que salir por un tiempo. Salomé agradeció la atención y se despidió. Enseguida se encamino abrir la puerta, y al entrar lo primero que vio fue una carta con su nombre sobre una mesa antigua. (Abrió la carta pausadamente) empezó a leer despacio y decía: Querida Salomé, espero hayas tenido una buena llegada a tu nueva ciudad y vida.
Lamentablemente me duele decirte algunas desgracias ya ocurridas, y por esa razón no pudimos darte la bienvenida que habíamos planeado, todo fue tan de repente que jamás imaginamos algo así. los del cartel tomaron la presidencia y balearon a todos los que estaban adentro, que por cuestiones de trabajo retrasado, mi hermano estaba ahí. Cuando le di la noticia a mi madre, su corazón no pudo soportar tanta impresión, y murió de un paro cardíaco fulminante. Inesperadamente al entregar las cenizas ala iglesia, para el descanso eterno tanto de mi madre y hermano querido, tomé la ropa necesaria que pude, y salí de esa ciudad donde nací y ví a mi familia morir.
Ya estoy lejos de ahí, espero volver un día cuando haya superado tal vivencia infortunia; y esperar el momento adecuado para volverte a ver en mejores condiciones, y hacer un plan de vida para los dos.
Por siempre...tu filósofo.
Agar Covarrubias 🇲🇽
Publicar un comentario