Sedante | Un poema de Alejandro Godinez

 

Sedante | Un poema de Alejandro Godinez

Del escritor peruano Alejandro Godinez, el poema "Sedante" 

Enciendo mi vida
Y el humo que se escapa es mi tiempo
¿Qué es lo que me queda?
Si soy hijo de mi tiempo
y de los días que me quedan
déjame encontrarte.

En una mirada sólida, un sentimiento extraño,
en el caos de un sonrisa o un calor inhumano.
En el fuego intempestivo de mis lágrimas.
Despojarme de mis vanidades, cercare l’anima.

Despertarme de mis sueños y encontrarte.
Desilusiones fuertes, niebla, libertad soñada.
La contradicción del tacto, caricias olvidadas.
Vagar sobre lagunas de recuerdos no visibles.

Y sobre el polvo, morder el polvo, limpiar mi polvo.
Darte la mirada que buscabas, la nueva pluma.
El primer menguante de mi luna sobre otra luna.
No me saciará si es poca tinta o algún rescoldo.

Pernoctar fuera de mí, soñar contigo.
Renacer sobre mi sombra, a vivir me atrevo.
Encontrarme, vaciarme, perder la dirección y los sentidos.
Pedirle tiempo al tiempo y que se atreva a negármelo.

Me dejaría caer en el silencio, si te viera.
Volvería a conocer la primavera, si estuvieras.
Evitaría el color de las imágenes, si quisiera.
Me abandonaría en el sonido de tu verso, si llovieras.

Interpretar la piel de tu mensaje, mi voz espesa sobre ti.
Sentir tu concesión es un milagro.
Tocar tu agua. beberme, tal vez saciarte.
L’unique situation que je vais dessiner es tu arte.

Apagar obligatoriamente el nacimiento, perros de ira.
Navegar sobre la cálida pasión que aún no ha muerto.
Procurar cuidar mi pensamiento, ni después ni antes.
Desvendarme y sedarme, solo sedarme.
Sedante

Sedante | Un poema de Alejandro Godinez 
Imagen : Moonlight over the Lake by Shufu Miyamot

Share:

2 comentarios :

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes