Cansado | Un poema de Manuel Mendoza

Cansado | Un poema de Manuel Mendoza

 Del escritor peruano Manuel Mendoza, el poema "Manuel Mendoza" 

Estoy cansado
cansado de mi
cansado de los años
cansado de como terminará diciembre
para encontrarme en enero
todo año es diferente
son esos largos doce meses
que se irá caminando a
sus verdaderos mandamientos
resistiré o resistiremos
como cada campaña
estrategias distintas
llevamos en el frente
en la búsqueda o la espera regresiva.

Estoy cansado
cansado de mi
de las mismas estaciones
el mar nos aplaude
sus olas abrazan el cuerpo de aquel enero
que tal vez me equivoque
llegará el otoño desnudo
con el abrigo hasta el cuello en invierno
viviremos pensando si la primavera tendrá luz
o nos pondremos a pensar
si diciembre terminaremos
o termine rogando
que el verano no se suicide.

Estoy cansado
donde haga falta.

Autor: Manuel Mendoza
Titulo: cansado
Lima Ica Perú 🇵🇪

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes