En tu nombre | Un poema de Franco Hugo

En tu nombre | Un poema de Franco Hugo

Del escritor peruano Franco Hugo, el poema "En tu nombre" 

I
Entierro el último arlequín lloroso que me quedó
de un lugar ruinoso.
Y del cielo infestado de tarántulas,
esculpiré un altar con tu nombre.
Quiero habitar el color de tu mente delictiva.

II
Desde el día que ya no te veo,
desprecio las risas, y odio los pájaros.
De la tarde a la noche me encuentro aciago, taciturno y enfermo.
Con un manuscrito fragmentado, y mi mano sangrando.
Mi rostro reflejado en un cristal recortado,
con un mohín desencajado.
Te veo en el piso, fría y dura con el cuerpo apagado,
no recuerdo que ha pasado.
Tengo la cadenita petrea de aluminio oscuro.
Me vengare al que de la vida te a arrancado.

En tu nombre | Un poema de Franco Hugo

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes