El mar | Un poema de Sol Cano

 De la escritora española, el poema "El mar"

El mar | Un poema de Sol Cano

Para algunos es ella.
Para mí es él.
Hay quien le teme,
a mí, me enloquece 

Para mucha gente, simplemente está ahí.
Yo le busco y camino hacia él.
Hay quienes aprovechan su riqueza

Yo solo quiero disfrutarlo y que me abrace.
Escuchar su voz fuerte y penetrante.
Escuchar su soplido,
a veces frío, a veces cálido.
Me gusta cuando me mece,
pero me asusta su bravío.

Es temperamental,
aunque la mayoría de veces romántico.
Su color varía según su estado de ánimo.
Color intenso, pardo o claro.
De sabor salado y su olor...un paso por el tiempo.
Es reservado, por guardar tantos secretos.
Transparente y cristalino, pero a la vez oscuro como el miedo. 

Él es único.
Es paisaje, es película, es un libro y cuento.
El nos divide entre especies y nos aleja entre continentes.
Él es vida y también... Puede ser muerte.

Autora
S.C.D.

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes