Mi lucero | Un poema de Manoli Nuñez

De la escritora española Manoli Nuñez, el poema "Mi lucero" 

Mi lucero

Mi lucero | Un poema de Manoli Nuñez

Mi perro, mi centinela,
mi amigo, mi fiel compañero,
Tan dulce, tan dócil.
Con esa mirada, que atrapa mi corazón.
Más pura que la mía
Corre, brinca y juega a diario.
Su pelo blanco brilla al sol.
Duerme con una sencillez directa que los humanos no pueden entender.
Se estira antes de levantarse.
Cuando llegan a casa sus seres queridos, siempre corre a saludarles, él siempre nos espera.
Deja que la gente le toque aunque a veces les ladra, no muerde, con un simple gruñido es suficiente. 
Junto al acebuche juega con mi niño.
Que bonito cuando corre en busca de ese juguete, y vuelve moviendo su cola.
Mi fiel centinela, no hay nadie que se me acerqué.
Él siempre está hay, me sigue sin molestarme, sin pedir nada a cambio.

Manoli Núñez

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes