Esclavos de la sociedad | Un poema de Liz Rodriguez

De la escritora ecuatoria Liz Rodriguez, el poema "Esclavos de la sociedad"

Esclavos de la sociedad

Esclavos de la sociedad | Un poema de Liz Rodriguez

Por la vida vas cansado con tu lomo hinchado y tus patas partidas. Las herraduras te lastiman, crucificando tu existencia, dejándote en agonía.

Se vendan los ojos no quieren entender tu lamento. Te desgarran las ilusiones de ser libre otra vez, con sus latigazos hacen temblar hasta el suelo, los humanos son monstruos sin piedad.

Marcaron tu piel con hierro ardiente. Para ellos eres una propiedad que no siente dolor. Trabajas como máquina, con la cabeza agachada y se ríen de tu desgracia ¡Pobre caballito que llora en silencio!

Desde lejos veo que bajo el sol abrazador se extinguen todas tus fuerzas, ni siquiera te dan agua o alimento. Todo por un par de monedas, ellos son como bestias que no tienen corazón.

El día que vuelvas al polvo nadie te recordará. Eres uno más que los enriqueció. Prometo que esa pesadilla pronto terminará.

Hoy voy a librarte de este martirio infernal.

¡Deseo que tus últimos días vivas en libertad! Corre por el verde prado y no mires atrás, que las aves de los cielos te acompañaran, el rocío del campo te hará descansar.

"Kohinoor"

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes