Mi camarada de verano | Un poema de Fiorella Vilca

De la escritora peruana Fiorella Vilca, el poema "Mi camarada de verano" 

Mi camarada de verano

Salsero salserin,
baila al son del violín,
acrobacias en el salón de la fama
al estilo cubano, afroperuano y peruano,
el capitán de la rumba lo llaman
jarana y bullicio en el finde
con su grupito tus infaustos días hunde.

Luce sus más insondables sentimientos
en papel o recitados al cielo
cual historia suya refleja
sus pensamientos risueños del corazón,
tinta fina usa,
y sello de emancipador.
Su espíritu de poeta esparce
magia en desiertos
y vacíos del corazón.

Esclarecida sonrisita elegante,
trae unas chispas que encienden a cualquiera,
picar y usar el cuchillo no es lo tuyo ,
pero al extender tu mano al necesitado
demuestras al mundo
que no hay sombra que dure sin esperanza.

Fulgurante dorado sol de mi tierra
cuéntame sus penas, aflicciones y agobios
relátame sus alegrías
que quiero ser el oído de sus quejas
y las palmas que sus logros elogian.

Estas letrillas corresponden
a la camarada, amiga que ayudaste y conociste
en aquel verano de entonces,
sol, ventura y diversión,
eran nuestros días,
guárdame en el rinconcito
de tus magnos pensamientos.

Fiorella Vilca

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes