Infini | Un poema de Alejandro Godinez

 

Infini | Un poema de Alejandro Godinez

Del escritor peruano Alejandro Godinez, el poema "Infini" 

I

Quítate la rosa de la boca, limpiame la copa
mes paroles ya no te tocan
hay un sentimiento entre nosotros que no se acopla
Je t'aime
y no he olvidado tu nombre ¿no se nota?
Evítome el recuerdo, no dejo de estar muerto
Los ojos del cuervo, las olas del puerto
Al final si es cierto
tus labios y el cielo se marcaron en mi pecho
al compás del fuego
el infinito ha vuelto, y yo tonto me pierdo
ahogame en el tiempo, caminos sin regreso
te escribo estos versos, no sé si debo hacerlo
el coraçao ya sabe: amor eterno
Diluvio y enfermo entre más de una calada
ráfagas de pensamientos tristes y tu mirada
desamor en tierra infértil, una flor cortada
Io posso vederti en mi cora no me dejes nada

II

El mio amore opaco, observo tu retrato
La chanson que canto, despójome del tacto
olvídome del pacto, versos por quemar
si te siento un momento, no vuelvo a pestañear
susúrrame tu verbo y el humo de tu cuerpo
Mírame desierto, una nube en mi inferno
destinos inciertos, lágrimas al viento
Acomódame el silencio y pierdete de nuevo
Lunares izquierdos, navego en mar abierto
Nocturne e despierto, Insomme en el suelo
Las flores del huerto, la ilusión del velo
déjame el desvelo y el aroma de tu pelo
No encuentro consuelo en el prado del ayer
La vie m'a dit que tu es la fille de les yeux clairs
et la lune sait que te escribo con sangre
No he derramado tinta que se la lleve el aire.

Infini | Un poema de Alejandro Godinez

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes