Dueto poético | Contigo a la eternidad

 

Dueto poético | Contigo a la eternidad


De los escritores Paola Vásquez (El Salvador) y Ugo Franz (Perú), el poema "Contigo a la eternidad"


"Contigo a la eternidad"

I

En mi carruaje, en las lluvias ligeras,
o a pie por la cordillera voy llevando un trozo de sol para ti.
Una vez que llegue a tu posada.
En tu preciosa figura me perderé.

II

Y terminaré una epopeya por ti,
Encontrare el remedio a la enfermedad y a la vejez por ti,
Una vez haya tenido tu aceptación absoluta me convertiré,
Una vez finalizada la etapa medioeva de esta saga.

III

Confeccionaré un collar de emociones en el verde prado de tus latitudes.
En el árbol del encanto de las mil funciones teatrales.
Serás la serafina de mi instinto guardián,
La protagonista de mi show ideal,
en el réquiem de mi ópera visceral.

IV

Si me aceptas, te llevaré al paseo sideral, donde pintaremos.
Una acuarela con colores de sustancia mineral.
Profanaremos el púlpito y el vino sacramental,en puertos y mares de Invernal.

V

Si quieres, alquilaremos las azules llanuras de la miel Andivan.
Nos sentaremos en las dunas de un conocimiento experiencial.
Tu mente, y la mía en constante expansión,
en el relajo de un río, donde no nos enfrentamos, ni nos obsesionamos.
Somos el viento sin nombre.

En el transcurrir de los eones de la humanidad.
En las múltiples formas de fundirnos en la emoción, razón y condición.

VI

Solo seremos el fruto de un precioso tesoro, una hoja andante, un collar brillante fundido en el templo con un estandarte.
Somos parte de un cúmulo de estrellas y cometas,
estamos, estuvimos, y seremos…tu corazón, y el mío en un continuo girar de una estela sin final.

VII

Cuando te encuentre, de ti no me faltará nada astral,
si solo necesito acomodar mi cabeza en tu regazo y bailar contigo un vals.
Quiero que seamos esa pieza, que en la situación más fatal,
parece no encajar, y que todos sepan que somos el amor ideal.

VIII

Contigo estoy seguro de no querer, que el viento sea el único,
que pueda sentir tu cuerpo, y verte despertar;
ni tus venas las únicas,
que puedan el ritmo de tus latidos marcar.

IX

Quiero dejar de fingir que no te veo, que estás ahí tan magistral,
que no solo vives en mi memoria y puedas mi mano tomar.
Y que en cada suspiro contenga, de ese tu amor primaveral,
acompañado de todas las ganas de estar contigo por voluntad.

X

Porque cuando te encuentre, te tomaré de la mano,
te abrazaré fuerte, recorreremos el mundo.
cuando de fondo nuestras melodías
por fin coincidirán.

XI

Quiero, más que dormir contigo una noche pasional,
amanecer en tu regazo cuando todo vaya mal.
Caminar juntos de la mano, enfocándonos en aquello que se puede mejorar.
Y recorriendo el mundo, rumbo a la eternidad.

Autores
Ugo Franz (peruano).
Paola Vásquez (salvadoreña).

02/03/2021

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes