El lío de la foto | Un cuento de Manoli Nuñez

De la escritora española Manoli Nuñez, el cuento "El lío de la foto " 
Jornada 1, laberinto Narrativo

El lío de la foto 

El lío de la foto | Un cuento de Manoli Nuñez

Un buen día de primavera, cuando las golondrinas vuelan juntos a sus nidos.

Carmen una mujer de cuerpo esbelto y ojos claros,  salió de la oficina del ayuntamiento del  pequeño pueblo donde  lleva varios  años trabajando y siempre está informada de casi todo los problemas de los vecinos. 

Ese día va directa hacia la cafetería a desayunar,  al entrar ve una carta en el suelo y la coge. Esta aún en buen estado, por la fecha y los sellos puede darse cuenta. ¡Lleva años guardada, a alguien se le habrá caído! -pensó.

Destinada a una tal Margarita Suárez.

Tuvo curiosidad por saber que ponía en la carta que al darle la vuelta vio que estaba abierta, entra en la cafetería y busca una mesa libre, pide un café con tostada y comienza a leer .

Córdoba 5/5/1946

Querida Margarita, mi amor, te escribo hoy está carta con la esperanza de que me resuelva lo que te voy a consultar.

Mi amada esposa han pasado un año, aún me siento perdido en esta ciudad tan grande de tanta belleza y misterio por resolver.

Ayer en las afueras de la ciudad hemos encontrado una fosa común, entre los cuerpos esqueléticos y mutilados, algo me llamó la atención. Una foto de una mujer algo estropeada, pero se ve tan bien tu rostro tan bello y hermoso, pero no entiendo por qué está ahí.

Hemos analizado la foto y es de la segunda guerra mundial, la investigación permite saber que la huella que le hemos sacado de la foto pertenece a alguien del siglo pasado de tu familia, ¿Cómo es posible que llevara una foto tuya?

Espero tu respuesta, tu esposo que te quiere y no te olvida.
Francisco Acosta.

Carmen a leer la carta queda intrigada quiere saber qué pasó. ¿Quién era la mujer de la foto?

Ella investiga y consigue dar con Margarita Suárez.

En la tarde de ese mismo día, coge el bolso junto con la carta y se dirige a una dirección que encontró donde se suponía que vivía la tal señora Margarita.

Llama a la puerta y le habré la hija, una señora de unos 45 años que  la invitó a pasar junto a su madre.

Bueno, Margarita, en la mañana me encontré esta carta que está destinada a usted, creo -le dijo dándole el sobre.

Margarita, una señora de más de 80 años, con las  manos temblorosa lo cogió y algunas lágrimas rondaron por su arrugado y viejo rostro.

_ Gracias mi niña, ya la daba por perdida -dijo mientras sacaba un pañuelo algo arrugado por el uso y se secó las lágrimas.

_ Quisiera que me perdonará pero tuve curiosidad y leí la carta, por lo cual me gustaría saber quién era esa mujer que menciona su esposo -dijo algo vergonzosa.

La señora, le dijo a su hija trae un café para la señorita Carmen. 

Una vez tomando el café empieza a contar.

_Cuando recibí esta carta me quedé tan sorprendida, hasta que recordé que la gente me decía que era el mismo retrato de mi bisabuela. 

Le enseñé la carta a mi madre y me dijo que pequeño es el mundo, y me contó que su abuela, tuvo un novio ante de casarse con su abuelo, del cual estaban muy enamorado, él se fue, más bien lo obligaron a irse a la guerra mundial a defender su patria. Él no quería ir ya que en unos meses se casaban,  mi abuela estaba embarazada y la pasó muy mal y casi aborta. Hasta el día en el que le llegó la noticia de su muerte y su familia la casó con tu abuelo.

Esa foto que menciona tu esposo es de mi abuela, o sea tu bisabuela. Carmen salió conmovida tras escuchar esa historia.

Manoli Núñez

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes