Guerra Romística Lunar | Un cuento de Jafet Velasco

 Del escritor mexicano Jafet Velasco, el cuento "Guerra romística lunar"

Guerra romística lunar

Guerra Romística Lunar | Un cuento de Jafet Velasco

Hacía ya mucho tiempo, en una tierra lejana, vivía Jafet, que era muy bueno, divertido y alegre.

Hacia todo lo que suele hacer un niño de su edad (10 años), jugaba, tenía la costumbre de ir de expedición a lugares de referente histórico, le gustaba la arqueología junto a su hermano que se llamaba German.

Y a partir de ahí ocurrió lo inesperado fue a una cueva cerca de su casa, en compañía de su hermano, sin embargo, las inclemencias del clima, no permitieron que pudieran salir los dos, sino que sólo uno podía salir vivo.

Durante años Jafet fue culpado de la muerte de su hermano por su madre, que le reclamaba que, por su insistencia de ir a esa cueva, murió German.

Jafet ya estaba atormentado de las acusaciones que su madre hacía del accidente que sufrió German, por lo tanto, para no cargar con ese trauma, Jafet empezó a desarrollar un trastorno de doble personalidad, para vivir en armonía y completamente paz.

Paso el tiempo y Jafet creció, se convirtió en Arqueólogo, se enamoró de una chica de nombre Alejandra, que posteriormente se casó con ella.

Un día Jafet se adentró a un viaje a las pirámides de Egipto, ya que era coleccionista de grandes tesoros, el y un grupo de mercenarios, fueron traicionados por su compañero Marcos, matando a todos en el proceso, sin embargo Jafet como pudo llego con sus poca fuerzas hasta la tumba del Dios de la luna Jonsu, donde en su último momentos escuchó la voz de del Dios, diciendo que requería un guerrero fuerte, para poder ser su voz y oído y ojos en este mundo, para castigar a los que hacen el mal, por lo tanto le concedía poderes lunares, fuerza y autocuración.

No fue tarea fácil, que Jafet pudiera lidiar con tal responsabilidad, llego a un punto que hacía cosas que no recordaba, invitaba a chicas, llegaba tarde al trabajo, descubre en su casa un teléfono oculto con llamadas perdidas, dinero y carta con lenguaje egipcio.

Después de meses llega una visita inesperada a su casa que es su esposa Alejandra, pero el menciona que no la reconoce, pero ella le dice que le pidió el divorcio, y le habla con el nombre de Matteo, cosa que Jafet se asombra por le dice que se llama Jafet, hasta que se mira a un espejo, y aparece su rostro hablando, diciendo que es otra personalidad de el.

Cuando Jafet revisa todas las cosas que encontró en su casa, visualiza una carta que dice en su traducción al español,

El día del juicio de todos está por llegar, donde las personas serán juzgadas ante que cometan acciones que sean incorrecto, con el fin de tener equilibrio y vivir en armonía en el mundo, para poder evitar este acontecimiento debes ir al lugar que ya sabes.

Así que emprende un viaje a Egipto donde encuentra, a una persona que se llama Arthon, quien dice que el es avatar de la Diosa del inframundo Ammit, su objetivo es castigar por medio de la muerte a las personas que en el futuro lo harán, así mismo la   carta decía Jonsu debía invocar a los demás Dioses, para castigar a Arthon. Pero Ammit es fuerte ´por el poder que reunió con los que castigo, se vuelve inútil, así que Jafet sabe que solo existe una posibilidad para ganar, y es sacrificándose, de tal manera que debe sacar todo su poder lunar, matándose el y Ammit

para salvar a toda la humanidad, del castigo injusto, así  que asciende Jafet  al paraíso de los dioses egipcios

Autor:
Lascofet
Veracruz, México 🇲🇽
07/05/2022

Share:

Publicar un comentario

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes